Icono del sitio La Razón

Hija y nieta de Fernández, afectadas en su salud por el ataque vandálico del que culpan a Camacho

En horas de la mañana de este lunes hubo actos vandálicos en el domicilio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Como consecuencia, la nieta de la autoridad sufre síntomas de taquicardia y ansiedad, y su hija sufre complicaciones en su embarazo. La familia responsabiliza del ataque al gobernador Luis Fernando Camacho.

«La bebé se encuentra asustada, no puede dormir y tampoco quiere ingerir alimentos. Cualquier cosa que le suceda es culpa de toda esa gente enviada por el gobernador. No tuvo reparos en hacer daño hasta a una pequeña niña de 10 meses», denunciaron desde la familia del Alcalde.

Paola Fernández, hija del Alcalde y senadora por Creemos, también se encuentra en delicado estado de salud, ya que está en seis meses de gestación. Presentó dolores en el vientre y ha solicitado que se realice una ecografía ginecológica, además de guardar reposo medicado.

Previamente, en conferencia de prensa, Fernández denunció: “Ante el pueblo boliviano, que nuestro domicilio ha sido atacado con petardos de alta potencia, dirigidos al interior de la casa, por grupos mandados por Luis Fernando Camacho”.

Estos hechos ocurren en el marco del paro cívico departamental de 48 horas convocado por el Comité pro Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y gobernador Camacho, en demanda de que el censo poblacional en el país se realice en junio de 2023 y que consecuentemente sea abrogado el Decreto Supremo 4760.