Icono del sitio La Razón

Bloqueo en Roboré paraliza el tránsito hacia Brasil por la Bioceánica

Padres de familia del municipio de Roboré decidieron bloquear la carretera que une Santa Cruz de la Sierra con la frontera al Brasil la madrugada de hoy. Los movilizados demandan desayuno escolar, mantenimiento y equipamiento de las unidades educativas por parte de la Alcaldía y la Gobernación.  

Desde la terminal de Santa Cruz indicaron que se tiene suspendida temporalmente la venta de pasajes hacia Roboré y Puerto Quijarro, población fronteriza con la ciudad brasilera de Corumbá. La interrupción en la vía se estableció desde las 00:00 de hoy lunes.

La convocatoria a la medida de hecho, por parte de los padres de familia, señala que la molestia se debe a que “hasta la fecha no se ha provisto del desayuno escolar a los estudiantes, la falta de mantenimiento y equipamiento de las unidades educativas”. La queja está dirigida tanto al municipio de Roboré como a la Gobernación.

Las filas de camiones, transporte púbico y privado varados sobre la carretera, como consecuencia del bloqueo, comenzaron a alargarse en lo que va de la mañana.

Funcionarios policiales, desde la terminal Bimodal en la capital cruceña, pidieron a la población tomar previsiones.