Icono del sitio La Razón

Profesora que pidió semen como tarea a sus alumnos retornará a trabajar desde este viernes

La profesora de biología, María Inés Peredo, que pidió a sus alumnos de quinto de secundaria que lleven muestras de semen a su clase, retornará a su fuente de trabajo, luego del desistimiento presentado por el padre de familia que la denunció.

Peredo, que fue acusada de corrupción de menores, se presentó a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Minero hoy jueves y se abstuvo a declarar en su audiencia.

Posteriormente, Mario Antonio Velarde, el padre de familia denunciante, firmó el desistimiento en oficinas de la Alcaldía de ese municipio. El documento deberá ser presentado ante el Ministerio Público para cerrar la parte procedimental. “Espero que este desafortunado acontecimiento nos deje una enseñanza”, afirmó Velarde.

Finalmente, la educadora indicó que “ya me han restituido, mañana volveré a trabajar”. La educadora recibió el apoyo de la población, incluso con marchas a su favor. “Me siento feliz porque voy a retornar con mis alumnos”, dijo.

La maestra admitió que cometió un error metodológico el realizar el pedido a sus alumnos. Con una actitud humilde se ganó la simpatía de la gente, luego de que la noticia se hiciera viral. Desde su casa agradeció el apoyo que recibió de su familia, sus colegas, alumnos y diversos grupos.

“Quiero agradecerles de corazón todo el apoyo que me han brindado”, afirmó Peredo desde su domicilio, luego de conocer que la situación quedaba superada y era restituida a su trabajo. “No sabía que era tan apreciada en Minero”, dijo, visiblemente emocionada.