Icono del sitio La Razón

Luis Arce: ‘Algunos se creen dueños de Santa Cruz, pero el pueblo sabe que no tiene patrones’

El presidente dando su discurso en la Sesión de Honor.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó de la Sesión de Honor por los 212 años del grito libertario cruceño, organizada por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, arengando a un pueblo «pujante», «sin patrones» y «hospitalario».

«Algunos se creen dueños de Santa Cruz, pero el Pueblo sabe que no tiene patrones. No tengo dudas que este pueblo pujante cumple con aquello de que la Ley del Cruceño es la Hospitalidad», remarcó el mandatario, luego de dar un informe en el que resaltó la capacidad del pueblo cruceño para reponerse de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

«Las exportaciones cruceñas han crecido un 63% en el último año, principalmente gracias a las manufacturas y los hidrocarburos», anunció Arce ante la ovación de sus militantes, presentes en la Quinta Municipal, donde se celebró el evento.

El primer mandatario destacó los proyectos de la Planta de Biodiésel, la Siderúrgica del Mutún o el Centro de Medicina Nuclear, como emprendimientos del gobierno en Santa Cruz, así como proyectos conjuntos con la Alcaldía Municipal, como la reconstrucción del Mercado Mutualista y el de la Ramada, la remodelación de las Cabañas del Piraí o el coliseo del Club Blooming, entre otros.