Icono del sitio La Razón

Arzobispo de Santa Cruz pidió unidad de las autoridades en Te Deum frente al gobernador

El arzobispo y el gobernador durante el Te Deum

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René pidió “dejar a un lado las divisiones, buscar la unidad y ponerle el hombro a Santa Cruz para salir adelante”.

El flamante arzobispo presidió su primer Te Deum desde su ungimiento en el cargo, con las ausencias del alcalde de la capital cruceña y de las autoridades nacionales, este sábado en la Basílica Menor de San Lorenzo. Por el contrario, asistieron el gobernador Luis Fernando Camacho, el vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic.

La ausencia de las autoridades mencionadas obedece a un distanciamiento a raíz del Censo Nacional de Población y Vivienda, postergado para el 2024 por el Gobierno.

Al ser el Te Deum parte de las celebraciones organizadas por la Gobernación, era previsible la ausencia del gobierno municipal y del central. De ahí la alusión de Leigue sobre la unidad.

“Santa Cruz está en este camino de seguir luchando, seguir progresando, de seguir buscando mejores días”, indicó Leigue, nacido en la comunidad Nuevo Horizonte, de Warnes hace 57 años.

“Qué suerte hemos tenido nosotros, los que hemos nacido en esta tierra”, dijo. “¿Queremos que Santa Cruz salga adelante? Estamos ahí para ponerle el hombro entre todos, esto es lo que tenemos que reflexionar hoy día, Dios nos invita a que revisemos nuestra vida, evitando las amargura, los arrebatos, los gritos los insultos, las divisiones y tantas cosas que nos impiden ir adelante, queremos ir adelante, pero no vamos a poder ir cada uno por su lado si no buscamos la unidad”, exhortó.

“¿Queremos a Santa Cruz? Busquemos la unidad, ¿Queremos mejora para Santa cruz? Luchemos juntos”, concluyó.
Al finalizar su sermón, Leigue saludó a Camacho y a sus allegados que lo acompañaban en la primera fila de la Catedral cruceña.