Icono del sitio La Razón

Pese a rechazo, se espera este jueves el traslado de Misael Nállar de Chonchocoro a Palmasola

Imagen de archivo del traslado de Misael Nállar a La Paz en junio.

La decisión del juez Rolando Vedia de trasladar a Misael Nállar, del penal de máxima seguridad de Chonchocoro al de Palmasola, en Santa Cruz, generó en indignación en los familiares de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, además del voluntario del Gacip, David Candia, asesinados presuntamente por Nállar y sus cómplices el 22 de junio.

Juan Pablo Ibáñez, uno de los abogados de las tres víctimas acribilladas en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el 22 de junio, calificó de “catastrófica” la decisión de trasladar a Misael Nállar, principal acusado del hecho, de la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, a Palmasola.
La decisión fue asumida el martes por el juez Rodrigo Vedia, de la jurisdicción de La Guardia, que consideró que la vida de Nállar corre peligro en el penal de Chonchocoro.

También te puede interesar: Abogado de víctimas califica como ‘catastrófico’ el traslado de Nállar a Palmasola

“Lo que ayer pasó (la decisión del traslado) es una resolución Catastrófica. Nos dio el mejor regalo ayer (ironizó), siendo el cumpleaños del señor Eustaquio Alanes, uno de los fallecidos”, dijo en entrevista con la red Unitel.

En tanto, Jessica Echeverría, cuestionó que el juez haya valorado la supuesta amenaza de muerte de Nállar, y no haya tenido en cuenta la vida de los testigos protegidos del caso, pues considera que Nállar desde Santa Cruz podría tener más capacidad de maniobra.

“¿Y qué va suceder con los testigos protegidos y con los ciudadanos que declararon en contra de Misael Nallar?”, cuestionó la jurista en sus redes sociales. “Los iluminados de la Fiscalía no pensaron que la vida de ellos está en peligro?”, agregó y luego lanzó una advertencia contra el juez de la causa: “Lo que suceda en adelante será responsabilidad del Juez Rodrígo Vedia. Ruegue señor Juez, que Nallar y su organización criminal no le toque un sólo pelo a nadie, porqué usted tendrá que responder ante la Justicia si algo le llega a suceder a las víctimas o a los testigos”.

De acuerdo a la orden judicial, el abogado de Nállar, José Islas, viajó a La Paz para iniciar el trámite del traslado de su defendido.
El motivo fue un detalle burocrático, la orden de traslado, en físico y firmado, llegó fuera de horario para realizar el trámite que permita el traslado desde Chonchocoro. “Lamentablemente hubo un retraso en el vuelo, no pudimos ingresar en el horario hábil. Mañana (hoy) estaremos temprano”, aseguró Islas.

Mientras tanto otro abogado del equipo, Carlos Antelo, visitó a Misael Nállar en el penal de Chonchocoro. “Mi cliente está ansioso, pero su vida corre peligro por un tema de salud. Es un tema que hay que dar prioridad”, aseguró ante los medios.