Icono del sitio La Razón

Lluvias ayudan a aplacar incendios forestales en el departamento de Santa Cruz

Bomberos de la Gobernación cruceña apagan fuego en Roboré

La lluvia ha sido una bendición para las regiones que sufren de los incendios forestales en el departmento de Santa Cruz. Ayer, por ejemplo, se terminó de liquidar el fuego en algunos troncos que quedaron con brasas, aún después de la lluvia que cayó en la zona de Tobité, informó la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.

De la comunidad Santa Mónica, en Concepción, informaron que la lluvia del miércoles en la zona fue leve; pero en la reserva municipal Copaibo se mitigaron todos los incendios gracias a las precipitacione pluviales. Sin embargo, el lugar de preocupación ahora es la comunidad La Conquista, indicó Daniel Velásquez, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó que el departamento cruceño registró 12 puntos de incendios distribuidos en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco, donde diferentes brigadas de bomberos, vienen trabajando coordinadamente desde hace varias semanas.

Quizás te pueda interesar: Santa Cruz amanece con una intensa lluvia y se espera que ayude a sofocar los incendios forestales

“Tenemos pronósticos de posibles lluvias que pueden llegar a los municipios donde se encuentran activos los incendios, esperamos que los pronósticos se cumplan y coadyuven a la liquidación de estas emergencias ya que en municipio de Concepción lleva 29 días combatiendo los incendios, en Urubichá 27 días y en San Ignacio de Velasco 17 días”, explicó.

Actualmente hay 393 bomberos forestales comunales, voluntarios, municipales, Guardaparques, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en distribuidos en diferentes lugares.