Icono del sitio La Razón

Debate sobre el censo planteado por Calvo deriva en rechazo de cívicos contra Richter por intención de asistir

Un expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el abogado de esa institución lanzaron ataques en redes sociales contra el vocero presidencial, Jorge Richter. Esto se produce luego de que el presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, desafió públicamente al vocero presidencial a un debate sobre el censo y la fecha de su realización.

El expresidente del ente cívico, Fernando Castedo, señaló en su cuenta de Twitter que Richter es un “vocerito” y le dijo “tenés que lavarte la boca antes de hablar para el Comité Pro Santa Cruz o para algún presidente del mismo, no seas payaso y atrevido, abusando por de ostentar un efímero poder político para mentir y atropellar. No sos bien visto en Santa Cruz”.

El abogado del Comité, Martín Camacho, hizo lo propio Twitter e indicó que “Richter ni siquiera es un mando medio en el gobierno, es solo un charlatán que vino a reemplazar a García Linera y su atrevimiento con el Cómite Pro Santa Cruz y su presidente sólo demuestra su resentimiento, miedo y odio a la casa moral de los cruceños”.

Así, tanto el expresidente Castedo como el abogado Camacho, interpelaron al vocero presidencial por su intención de asistir al intercambio de criterios planteado por Calvo.

Te puede interesar: Cabildo da plazo de tres semanas al Gobierno para cambiar fecha del Censo, sino habrá paro indefinido

Debate por el censo

El viernes pasado, en una entrevista con el periodista Junior Arias, Calvo lanzó el guante diciendo que “yo le hago un desafío público: una defensa de trabajos técnicos científicos. Público, con la prensa, con gente entendida, para ver quien tiene la razón. A ver si todo el bla bla bla que nos ha tirado ahorita (Richter), es verdad o es mentira. Si yo estoy equivocado, yo me retracto. Pero le estoy haciendo el desafío público, abierto. No que te van a quitar los celulares, que no van a dejar entrar a los medios de comunicación. Sin extorsión, sin presión. Que sea público, ahí me trevo a debatir”

Posteriormente, Clavo se retiró de la entrevista, argumentando que tenía otros medios de comunicación esperándole, no sin antes reiterar el reto. “Mi desafío está claro. Cuando usted quiera Junior en su programa, que sea público, para que haya una defensa. Nada de andar con las cosas escondidas entre cuatro paredes”, afirmó Clavo.

La cita fue concertada para este lunes a las 19:30 en el canal DTV, del periodista Arias.