Icono del sitio La Razón

Rector Cuéllar desautorizó a Calvo para debatir sobre censo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, desautorizó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para debatir sobre el censo. El viernes pasado, Calvo desafió a un debate público al vocero presidencial, Jorge Richter. El intercambio de criterios fue acordado para hoy lunes a las 19:30 en el canal DTV.

“El presidente del Comité Cívico, obviamente, no tiene en este momento el aval del comité interinstitucional para que pueda asistir a un debate sobre aspectos técnicos”, dijo Cuéllar en referencia a Calvo.

Un grupo de parlamentarios de Creemos, entre ellos los senadores Henry Montero y Centa Rek, publicaron un pronunciamiento pidiendo que Calvo no debata. Indican que el cabildo y sus resoluciones no deben “tergiversarse y con discursos ni debates políticos”. Le dicen que Calvo que respaldan “que se decida por no acceder a provocaciones absurdas y que son meramente distractivas”.

Te puede interesar: Debate sobre el censo planteado por Calvo deriva en rechazo de cívicos contra Richter por intención de asistir

El dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel, señaló que “el señor Rómulo Calvo esta noche no se va a presentar. Tenía que haber un debate, ya estaba programado. Le apuesto a cualquiera de estos asambleístas de oposición, que el señor Rómulo Calvo se va a orinar en sus pantalones y no va a tener la capacidad de enfrentar al vocero presidencial». Expresó esto luego de conocerse que Cuéllar desautorizó a Calvo y el citado pronunciamiento de los parlamentarios de Creemos.

El desafiado vocero dijo que iba “bastante entusiasmado al debate, porque va a ser la primera vez que el señor Calvo nos va a hablar técnicamente y nos va a explicar y nos va poder aclarar algunas dudas”. Richter confirmó su presencia en la cita de hoy a las 19:30.

El viernes pasado, Calvo lanzó el guante a Richter en una entrevista con el periodista Junior Arias. “Yo le hago un desafío público: una defensa de trabajos técnicos científicos. Público, con la prensa, con gente entendida, para ver quien tiene la razón. A ver si todo el bla bla bla que nos ha tirado ahorita (Richter), es verdad o es mentira. Si yo estoy equivocado, yo me retracto. Pero le estoy haciendo el desafío público, abierto”, afirmó el presidente del Comité Pro Santa Cruz.