Icono del sitio La Razón

Montaño critica a la Gobernación cruceña por autorizar urbanizaciones donde evita carretera para campesinos

El ministro Édgar Montaño. Foto: APG

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó que la Gobernación cruceña siga otorgando licencias a urbanizadores en el mismo sector donde rechaza la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces.

“A los hermanos campesinos que producen para el consumo de la urbe cruceña les dicen no, pero para urbanizar autorizan. Esa es la doble cara de la Gobernación.¿Por qué son tan sinvergüenzas?”, cuestionó la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño consideró que la marcha de los comunarios de Porongo, Buena Vista, Las Cruces y Kilómetro 13 hacia la Gobernación cruceña refleja la exigencia para viabilizar esa obra por parte del gobierno departamental.

Dicha marcha seguida de protesta exigió este martes la abrogación de la Ley 208, elaborada por la Asamblea Legislativa Departamental, porque frena la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces.

El mencionado proyecto fue garantizado oportunamente por el Gobierno nacional; sin embargo, se obstaculiza por rechazo del partido de Creemos y porque la Gobernación no garantiza su contraparte local.

“Los hermanos (de estas regiones) se han cansado de tanta excusa que les pone el Gobernador”, acotó.

“Nosotros tenemos ya los recursos económicos correspondientes a través de la CAF, son más de 200 millones de dólares de inversión, pero el Gobernador se opone”, lamentó Montaño.

El ministro observó que la Gobernación se escude en esa ley de medioambiente, que fue elaborada en el golpe de Estado, para decir que “se está dañando a los acuíferos de Santa Cruz”, lo cual es falso.