Icono del sitio La Razón

Sectores empresariales piden que haya diálogo para evitar llegar al paro indefinido

Imagen del segundo paro en Santa Cruz

El paro indefinido que se planea llevar en Santa Cruz desde este 22 traerá un gran perjuicio para la economía, coincidieron la Cámara Nacional de Exportadores (CNEB) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Ambos piden, tanto al gobierno central como a la comisión impulsora del Censo un diálogo para evitar llegar a la medida extrema del paro indefinido.

“Al menos 300 mil dólares de perdida en exportación por día de paro en Santa Cruz. Instamos que desde los gobiernos locales y el nacional tomemos las medidas para no llegar a esta instancia”, señaló Danilo Velasco.

En tanto, el presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, exhortó a las autoridades de Santa Cruz a sentarse a dialogar con el Gobierno.

El dirigente ganadero recordó que el departamento no puede dejar de producir alimentos para el país. “Por la seguridad alimentaria y la provisión de la carne, hacemos un llamado a las autoridades nacionales y departamentales a que se sienten a conversar y evitemos afectaciones a la canasta familiar”, exhortó, según un reporte de Bolivia Tv.