Icono del sitio La Razón

Bloqueadores dejan moribundo a su vecino tras darle una paliza a metros de su casa

Imagen proporcionada por la Policía

Julio Ignacio Alí Gutiérrez se debate entre la vida y la muerte. Se encuentra con coágulos en la cabeza, internado en el hospital Japonés, tras ser agredido con palos a una cuadra de su casa, la noche del miércoles.

Hay tres detenidos por este caso. Una amiga de la víctima, hizo la denuncia a la Policía, que actuó rápidamente, deteniendo a los acusados casi en flagrancia.

Lisa Helen Alí, hija mayor del agredido, relató que su padre volvía del trabajo alrededor de las 19:00 del miércoles y se encontró con la calle bloqueada a una cuadra de su domicilio. A pesar de que venía a pie, los vecinos que bloqueaban le reprocharon por pedir que quiten las trancas puestas en la vía y tras una discusión lo golpearon, al menos entre cuatro personas, aunque las presentes eran alrededor de 15. «Estaban tomados. Ninguno se quiso hacer cargo hasta ahora», señaló Helen.

El informe de la Policía señala que después de golpearlo, le echaron bebidas alcohólicas en el cuerpo para señalar que estaba ebrio.

Un video que circula en redes muestra como los acusados discuten con la Policía, que acudió rápidamente, mientras Alí Gutiérrez permanece en el suelo sin ser socorrido.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que existe abierta una imputación por los delitos de «lesiones graves y gravísimas» contra los aprehendidos. Sin embargo, no descartó tras la investigación se arresten a otros implicados

Asimismo, la abogada de la familia, Zulma Gutiérrez, anticipó que tratarán de cambiar la imputación por intento de asesinato.

Alí Gutiérrez, de 42 años es padre soltero a cargo de tres hijos. Vive en la calle Miraflores del barrio Coca Cola, en la zona de la Virgen de Luján. Gutiérrez explicó que la familia no cuenta con los recursos para sostener el tratamiento.