Icono del sitio La Razón

Fernández gestiona flexibilización de pagos de créditos, agua y luz

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció que se busca evitar una asfixia económica. Foto: La Razón Radio

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció que se busca evitar una asfixia económica. Foto: La Razón Radio

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció que para evitar una asfixia económica a la población de la capital cruceña se gestionará ante el sistema financiero y las cooperativas de servicio se pueda reprogramar los pagos de créditos y del consumo de agua y luz.

“Voy a hacer gestiones ante las cooperativas para que no le corten el servicio a mucha gente que todavía no ha pagado sus facturas, hay que hablar con los bancos, al sistema financiero también para que flexibilicen los pagos que ya estaban vencidos en estas semanas”, dijo a La Razón Radio.

El alcalde explicó que la mayoría de los sectores sociales que viven del día a día le pidieron que interceda ante el sistema financiero para que se flexibilicen los pagos que ya están en mora y que se dé un plazo de 15 a 20 días para que se puedan cancelar por los servicios básicos.

Te puede interesar: Jhonny Fernández propone ‘ceder (en las demandas) para avanzar’ con el Censo

Santa Cruz ingresó en el décimo primer día de paro indefinido y en el octavo día de cercos por diferentes sectores de la sociedad que, por un lado, piden censo en 2023 y otros que se levanten las medidas de presión.

Fernández afirmó que también se trabaja en un plan de emergencia para reactivar la economía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por un lado, se generará empleos a través de la inversión pública y, por el otro, se tendrá acercamientos con los empresarios privados para garantizar la inversión privada.

“Estoy haciendo un plan para poder contratar servicios de emergencia, dar mano de obra y seguir con la inversión pública y ayudar a la inversión privada para que se reactive la economía. No hay otro camino, si no vamos a seguir con los problemas que tenemos hasta ahora”, añadió.

Además, anunció que se continuará con los incentivos tributarios para que las empresas y la población puedan pagar las deudas impositivas sin generarles una carga en sus economías.