Icono del sitio La Razón

Microempresarios de Santa Cruz piden diferimiento de créditos bancarios

Una mujer comerciante ofrece sus jugos. Foto: Archivo

Una mujer comerciante ofrece sus jugos. Foto: Archivo

La dirigencia de los microempresarios de Santa Cruz pidió este martes a las autoridades nacionales se determine un diferimiento de sus créditos bancarios de al menos seis meses debido al paro y bloqueo que se registran en ese departamento.

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Santa Cruz, Eduardo Mendoza, dijo que los recursos destinados para la producción de noviembre se lo gastaron en los 11 de días de paro indefinido y a los bloqueos de carreteras.

“Pedimos a nuestras autoridades un diferimiento bancario de los créditos, tanto del capital como de interés, de no menos de seis meses y tiene que ser a la brevedad”, dijo a los medios de comunicación.

Muchos perdieron el capital que tenían destinado para la producción de noviembre. “Prácticamente nos hemos comido nuestra inversión”, añadió.

Te puede interesar: Fernández gestiona flexibilización de pagos de créditos, agua y luz

Los microempresarios de Santa Cruz se declararon en emergencia y ayer emitieron un voto resolutivo en el que afirmaron que el paro en el departamento ocasionará la quiebra de muchas unidades productivas, lo que evitará generar ingresos para los pagos de créditos y alquileres.

Ante ello, pidieron el diferimiento de capital e interés de los créditos bancarios, que se suspenda el paro y se reactive la economía.

Que el censo, una demanda de todo el departamento y de todo el país, debe estar a cargo de las comisiones técnicas y como Mypes se los incluya, “pero no a costa de la ruina de nuestras unidades productivas”.

De acuerdo con Mendoza, los pequeños y microempresarios de Santa Cruz generan el 70% de la producción y del empleo formal e informal.