Icono del sitio La Razón

Jhonny Fernández logró acuerdo para desbloquear acceso a vertedero

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, logró un acuerdo con los vecinos del vertedero municipal para que dejen pasar los camiones recolectores de residuos. Tras varios días de interrupción en el servicio de recojo de basura en la capital cruceña, hoy finalmente lograron pasar 40 motorizados de alto tonelaje.

“Hemos llegado a persuadirlos de que el día de mañana las responsabilidades penales también van a ser para ellos”, afirmó el burgomaestre. Calificó el bloqueo que se llevaba a cabo en el lugar como “un atentado a la salud pública”.

La autoridad informó que en lo inmediato se priorizará el despacho de los residuos procedentes de hospitales y centros médicos. Fernández logró que hasta la tarde vayan pasando los camiones recolectores que se encuentren cargados.

El alcalde cruceño insistió en su llamado al diálogo a las partes para poner fin al paro indefinido que se vive en el departamento de Santa Cruz. “Esperemos que, en las próximas horas, ojalá Dios quiera, se sienten nuevamente, dialoguen, de una vez busquen una solución de fondo. No puede estar sufriendo así el pueblo”, dijo.

Te puede interesar: Día de abastecimiento se encuentra con escasez de productos y precios elevados

Fernández logró evitar un posible conflicto

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno dieron ayer martes un plazo de 24 horas para que se desbloquee el acceso al vertedero. Amenazaron con acudir al lugar para proceder ellos a habilitar el paso de los camiones recolectores. En ese sentido, el acuerdo alcanzado entre el alcalde y los vecinos diluye un posible foco de confrontación.

Hasta ayer la capital cruceña tenía en las calles 10.500 toneladas de basura sin recoger, de acuerdo a información de la Alcadía. Santa Cruz está en su doceavo día de paro departamental indefinido, con enfrentamientos y tensiones, a la espera de in diálogo que aún no se produce.