Icono del sitio La Razón

La UAGRM prepara una lista de ‘traidores a Santa Cruz’ que será leída en una marcha

El Comité de Movilizaciones de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) prepara la segunda “Gran marcha de marchas universitaria” para este viernes 18, exigiendo que se apruebe una Ley Única del Censo para 2023. La protesta incluye la lectura de una “lista de traidores a Santa Cruz”, que estaría compuesta por parlamentarios y autoridades electas que no coadyuven al cumplimiento de este objetivo.

Así lo anunció el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, en conferencia de prensa, acompañado de otros miembros de dicho comité, que también forman parte del Ilustre Consejo Universitario (ICU).

“Exigimos a todos los parlamentarios representantes de Santa Cruz que elaboren de manera unánime un solo proyecto de Ley que garantice el Censo Nacional de Población y Vivienda para Octubre de 2023; la distribución de recursos económicos con resultados finales hasta septiembre del 2024; y la resignación de escaños parlamentarios y restructuración de circunscripciones para las eleciones del 2025, dice el inicio del comunicado leído por Vargas.

De no cumplirse estos requisitos en la ley que finalmente sea promulgada, la UAGRM considera “persona no grata”, no sólo a los parlamentarios que deben aprobar la norma, sino a “todas las autoridades electas, nacional, departamental y municipal, que no apoyen este proyecto de ley”.

Además, la resolución agrega que esas autoridades que no apoyen “serán censuradas ante la Universidad, la sociedad cruceña y el pueblo boliviano”.

Pero incluso Vargas redobla la apuesta al convocar a la “gran marcha de marchas” este viernes 18 a las 16:00, “donde comunicaremos con nombre y apellido a aquellos que están traicionando a Santa Cruz y a la Universidad”.
Finalmente, la UAGRM definió que se mantiene en la postura inicial del Censo para 2023.