Icono del sitio La Razón

Le pasan factura a Jhonny por no apoyar protestas por el Censo

muñeco-Jhonny

Un muñeco que representa a Jhonny es parte de la acción.

Un grupo de activistas de diferentes plataformas ciudadanas realizó una acción de protesta en el edificio de la Alcaldía municipal ubicado en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, contra el alcalde Jhonny Fernández, a quien acusan de “traidor a Santa Cruz” por no plegarse a las medidas de protestas marcadas por el Comité Institucional por el Censo.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, criticó la marcha de activistas y la calificó de política. En tanto, el burgomaestre no se pronunció al respecto.

EN LAS PUERTAS del histórico predio colocaron hojas de papel que decían “Aviso de desalojo”.Asimismo, colocaron una pancarta de tela que decía “Chau, chau Tongo, ya se van”. ‘Tongo’ es un apodo puesto por el excandidato a alcalde Gary Áñez.

Los activistas manifestaron su aspiración a lograr un referéndum revocatorio en contra de Fernández, a quien consideran “traidor a Santa Cruz”, por haberse opuesto a las protestas definidas por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023, que incluye el paro indefinido.

SEGÚN MONTENEGRO, la manifestación fue organizada por militantes de Creemos, que no le perdonan al Alcalde cruceño haberse desmarcado de las protestas por el Censo 2023, incluyendo el paro indefinido actual.

También puede leer: Alcalde Fernández: ‘Mientras sigan los problemas, más se va a atrasar la fecha del Censo’

“Él no es ningún traidor, como otros que hoy por hoy pretenden aceptar nueva fecha. Los técnicos de la Alcaldía han defendido el Censo 2023, lo que ha permitido acortar los plazos de la consulta censal. Por eso pedimos a la población que no se deje engañar por estas personas prontuariadas”, aseguró Montenegro, recordando los aportes de los especialistas del gobierno municipal cruceño en las diferentes mesas técnicas convocadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).