Icono del sitio La Razón

Los viajes hacia y desde Santa Cruz se frenan a sólo un día de haberse reanudado

La Bimodal sólo duró un día abierta. Pasajeros esperando a flota hacia la Chiquitanía.

La Terminal Bimodal de Santa Cruz decidió cerrar nuevamente sus puertas, tras haber anunciado el martes que retomaría las operaciones de viajes interdepartamentales.

Mario Pérez, director de la Terminal había anticipado que se retomarían normalmente las salidas y llegadas, sin embargo, sin previo aviso, este miércoles amaneció cerrada

«Son 41 millones de bolivianos lo que perdió la Terminal Bimodal en estos 31 días de paro. Este martes desde las 7 de la mañana abrió sus puertas para iniciar operaciones en todo el país. Las flotas a los departamentos del país salen desde las 6 de la mañana hasta el mediodía a todos los departamentos, mientras que los servicio interprovinciales saldran durante todo el día», había anunciado Pérez.

El 15 de noviembre pasado se había producido una protesta de los choferes asalariados en las puertas de la estación de transporte, pidiendo que los bloqueadores den un cuarto intermedio entre las 5:00 y 12:00 de cada jornada.

Desde Cochabamba, la Dirección Departamental de Tránsito emitió un comunicado anunciando que se vuelve a restringir los viajes debido a que persisten los riesgos por los bloqueos.

De todas maneras, en las afueras de ambas terminales se siguen vendiendo boletos, sin control de precios. En el caso de Santa Cruz, también se venden hacia provincias. Los precios han sido duplicados y hasta más Por ejemplo, un viaje a San Ignacio, que habitualmente cuesta entre 89 y 90 bolivianos, ahora cuesta Bs 200.