Icono del sitio La Razón

Calvo anuncia que se levanta el paro tras realizar varias demandas al Gobierno

Calvo junto a Cuéllar y su directorio anuncia el levantamiento del paro

«Vamos a levantar el paro haciendo un cuarto intermedio», anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acompañado de su directorio y del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

Calvo leyó un comunicado instando al gobierno a cumplir una serie de exigencias, como «frenar la toma de tierras que atacan al modelo productivo cruceño», «no intervenir en los procesos electorales» o «frenar los ataques de movimientos sociales», entre otras.

Según el líder cívico «nace una nueva Bolivia», porque se va a «rayar la cancha en nuestra relación con el Estado boliviano».

Más temprano, Cuéllar había adelantado que sugeriría realizar un cuarto intermedio en la medida, lo cual fue confirmado por Calvo. Ese cuarto intermedio está supeditad a que la Ley del Censo aprobada ya en Diputados, pase la aprobación respectiva en el Senado, para su posterior promulgación.

También te puede interesar: La Cámara de Diputados aprueba la ley del Censo y demanda la suspensión del paro

De no darse esta situación, Calvo dio a entender que podría retomarse el paro.

El líder cívico agradeció «el sacrificio del pueblo cruceño» en estos 35 días de paro indefinido. «Hoy es un día histórico, estamos más fortalecidos que nunca. Ahora saben que todo el país los estará vigilando, a partir de ahora el censo ya es del pueblo. Hemos levantado el velo con el que trataban de tapar la oscuridad, su modelo económico ha fracasado, Bolivia ha ganado. Ya sabemos que un boliviano cuenta en cualquier lugar del país y donde se encuentre. En Santa Cruz vive toda Bolivia. Necesitamos reentablar el diálogo con el Estado, comenzamos una nueva era, vamos a marcar la cancha con el Estado boliviano», indicó Calvo.