Icono del sitio La Razón

Jhonny Fernández oficializa bono de Bs 100 a escolares

El alcalde Jhonny Fernández anuncia el Bono Alimentario. Foto: GAMSC

El alcalde Jhonny Fernández

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, promulgó la Ley Municipal de Incentivo Solidario Estudiantil, que otorgará un bono de Bs 100 a los escolares de la capital.

El Concejo Municipal aprobó la normativa.

Sin embargo, la bancada de Comunidad Autonómica (C+A), que argumentaba falta de legalidad en la iniciativa.

Según el informe del edil José Alberti, de C+A, de acuerdo con las normativas vigentes, no se puede disponer el dinero del desayuno escolar.

Según él, es la fuente de recursos para el bono, en efectivo, sino que de acuerdo con la Ley 622 de alimentación escolar, tiene que ser distribuido en alimentos.

El órgano deliberante priorizó los pedidos de las diferentes juntas escolares del distrito capital para dar viabilidad a la entrega de los 100 bolivianos.

El bono beneficiará a 242.000 estudiantes de los 15 distritos municipales de la capital oriental aproximadamente, en compensación por los 36 días de paro sin clases. 

Lea más: Cívico cruceño afirma que ‘comisión de notables’ ya analiza la relación de Santa Cruz con el Estado

Finalizado el sábado 26, el paro en Santa Cruz, en demanda de una ley por el Censo perjudicó a estudiantes, comerciantes y transportistas, principalmente.

Los bloqueos en diferentes puntos de la capital cruceña perjudicaron las actividades de esos sectores.

la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados debatió el proyecto de ley demandada por el Comité Interinstitucional.

Luego de varios cuartos intermedios, esa instancia legislativa debatió y aprobó un informe consensuado.

La sesión plenaria de la Cámara de Diputados debatió y aprobó dicho documento por «mas de dos tercios» y lo remitieron al Senado.

Así, ese órgano camaral, por dispensación de trámite, debatió y sancionó la Ley del Censo, por voto mayoritario.