Icono del sitio La Razón

Defensa de Camacho minimiza denuncia sobre violación en su contra y habla de persecución política

La defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, minimizó la denuncia por violación en su contra que fue conocida hoy martes. El abogado Martín Camacho denunció la existencia de un supuesto operativo para capturar a la autoridad departamental y trasladarlo a La Paz en calidad de detenido. Desde la Gobernación cruceña ven que estos hechos se tratan de una persecución política.

“Se ha elaborado una denuncia totalmente fuera de la verdad. Totalmente desapegada además de los marcos jurídicos. Tiene la única finalidad de continuar la persecución política en contra el gobernador Luis Fernando Camacho. El plan que se venía en contra de él ha sido revelado y por lo tanto ha sido expuesto y sería un fracaso. Entendemos que esta denuncia que se ha sentado primera vez en La Paz y tiene una finalidad justamente de continuar con esa persecución”, afirmó Martín Camacho.

El abogado denunció un supuesto «operativo, que pretendía la aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho. Señaló que desde diversas fuentes pudo conocer que incluso se habrían involucrado grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. «Estaban planeando una estrategia de extracción para llevar al gobernador a La Paz, en calidad de aprehendido». explicó Martín Camacho.

La jornada de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió a una denuncia de violación presentada contra el gobernador cruceño. Los hechos se habrían producido tres décadas atrás.

“Es lamentable la notica que acabamos recibir, los partes correspondientes de un presunto hecho de violación que habría ocurrido hace bastantes años dentro del territorio nacional donde una víctima, en ese entonces menor de edad, habría sufrido violación presuntamente por el actual gobernador del departamento de Santa Cruz”, dijo el ministro.

Defensa quedará a cargo de Martín Camacho

En la misma conferencia de prensa junto al abogado Martín Camacho, el asesor de Gestión de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez se refirió al tema. “Es parte de una estrategia para meditar y perseguir al gobernador Luis Fernando Camacho. Es absurdo todo lo que está pasando, se ha llegado a niveles ya impensables. Aquí hay que hacer un cambio radical en el país y ese cambio radical va a venir de mano de toda la población boliviana, porque ya estamos cansados de toda esta situación. Esta persecución responde únicamente a una venganza en contra del pueblo cruceño”, aseveró.

José Luis Terrazas, secretario de Justicia de la Gobernación, precisó que Martín Camacho asumirá la defensa del gobernador de manera personal y que no se hará uso de recursos del ente departamental. “Estamos preocupados, nos adherimos a la preocupación del doctor Camacho que atiende defensa técnica personal del gobernador”, señaló.