Icono del sitio La Razón

Audio que involucra a diputado del MAS causa revuelo y expone más fisuras en el oficialismo

El diputado Ányelo Céspedes asegura que el audio fue manipulado.

En un audio que se dio a conocer en una red de televisión, se escuchaba al diputado cruceño del MAS, Ányelo Céspedes, ofrecer una intermediación ante la justicia para favorecer a la exalcaldesa interina, Angélica Sosa, presa por varias denuncias de corrupción, a cambio de una considerable cantidad de dinero y apoyo para su actividad política.

El aludido confirmó que era su voz, que esa charla existió hace dos años, pero que el audio fue manipulado y apuntó a sectores de su propio partido y hasta involucró a un periodista e incluso a la familia del presidente Luis Arce, evidenciando una arista más en la fisura interna dentro del partido gobernante.

“Ayer hemos visto la circulación de un audio que presuntamente este diputado quería cobrar 200 mil dólares para ofrecer su servicio. Desde que asumí como diputado nacional uno de los objetivos ha sido atacar la corrupción”, comenzó diciendo el legislador cruceño, a tiempo de recordar denuncias realizadas contra la Gobernación de Santa Cruz o la Admininstradora Boliviana de Carreteras (ABC), por diferentes hechos irregulares.

Luego se refirió a la manera en que se obtuvo presuntamente el audio. Céspedes lanzó el nombre de Cristian Bowles, según él, “un corrupto que está denunciado y con mandamiento de aprehensión con la ABT, amigo personal del hijo del presidente del Estado”.

“La siguiente semana voy a demostrar no sólo con fotos, sino con autoridades de alto nivel. Averigüen quién es Cristian Bowles, para que se den cuenta. Como diputado tengo información de último momento, sabemos que hubo una reunión de alto nivel entre el presidente (Luis Arce), el fiscal general (Juan Lanchipa) y el medio comunicación (DTV) ¿Para qué? Para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”, aseguró Céspedes.

También te puede interesar: Prada niega reunión entre Arce, Lanchipa y periodista para activar persecución a legisladores ‘evistas’

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada aseguró que al involucrar al presidente Arce, el diputado “busca desviar la atención sobre el caso”.

“Creo que es realmente muy bajo involucrar al Presidente para responder ante este audio e involucrar a su familia, por lo tanto nosotros -como gobierno  nacional y militantes del instrumento político- rechazamos categóricamente esta intención  forzosa, buscado señalar a nuestro Presidente”, señaló la ministra en conferencia de prens.

Prada negó que el hijo de Arce tenga alguna relación con Cristian B. o que el Presidente haya sostenido una reunión, a la que hace referencia el legislador del MAS.

“Lamentamos que la atención referida a la denuncia y al audio se pretenda desviar llevándolo a un tema de involucrar al Presidente, mintiendo, y a su familia, lo cual, por supuesto, jamás compartiremos”, insistió.

Prada consideró que si hay diferentes dentro del MAS deben ser tratados en el marco de la democracia interna, según conignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).