Icono del sitio La Razón

Más de 17 predios en Santa Cruz serán recuperados por el INRA

predios intervenidos por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que, en los próximos días, se ejecutarán 17 desalojos en el departamento de Santa Cruz.

“Como Gobierno, vamos a hacer respetar las leyes y normas”, manifestó la autoridad.

«No vamos a permitir ningún tipo de avasallamiento ni de pequeños, medianos o grandes empresarios», agregó.

El Ministro brindó esa información en una conferencia de prensa, en la que indicó que sumaron varias denuncias por la toma ilegal de territorios.

«A esos avasalladores les pedimos por última vez que se retiren por sus propios medios porque la fuerza pública ingresará a establecer el orden y el respeto a las leyes», expresó Gonzales.

Además, señaló que el Gobierno encara “una lucha frontal” en contra del avasallamiento de tierras.

Predios

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Eulogio Núñez, solicitó a los propietarios de los predios que coadyuven con pruebas de los avasallamientos.

Eso, con el fin de apoyar a las acciones que realiza el gobierno nacional.

Núñez deslindó competencia de la estatal de tierras en avasallamiento en manchas urbanas, cuya tuición dijo que corresponde a los gobiernos subnacionales, en este caso, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía intervino predios avasallados en el sector de Las Lomas de Arena, en Santa Cruz.

Además, se aprehendió a 10 personas.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta oficial de Twitter.

También la autoridad afirmó que se dispuso 656 efectivos policiales, además de 39 vehículos y 12 buses para su traslado.

“Cumpliendo nuestro compromiso en la lucha contra los avasallamientos (…), se movilizó a 565 efectivos policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena”, escribió la autoridad.