Icono del sitio La Razón

Vicegobernador cruceño Aguilera: ‘Ni me brindo ni me excuso’

El vicegobernador Mario Aguilera. Foto: Gobernación de Santa Cruz

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, participó este viernes en la inauguración del periodo legislativo departamental 2023. En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, reafirmó su compromiso por cumplir con su mandato como segunda autoridad del departamento.

“Ni me brindo ni me excuso. Estoy firme para los compromisos que hemos asumido”, afirmó Aguilera. La declaración se da en medio de cuestionamientos, por parte del MAS, sobre la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho, que guarda detención en el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

Lea también: Lima esboza entre suplencia y nuevas elecciones para la sustitución de Camacho

“El vicegobernador continúa trabajando y agradezco que así se atienda también en el hemiciclo. Yo soy un hombre respetuoso de la ley, señores. Mientras que no exista orden diferente dictada por alguna autoridad competente en el caso, yo estoy cumpliendo mi papel de vicegobernador al servicio de nuestro pueblo”, explicó la autoridad.

Aguilera dijo que respalda sus acciones en lo estipulado en el Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz, que garantiza la continuidad del mandato de Luis Fernando Camacho, como gobernador. El vicegobernador recordó el compromiso de Camacho de trabajar por una mejor Santa Cruz  desde el Gobierno Autónomo Departamental con gestión, propuesta en autonomía, libertad y democracia.

«Trabajemos señores, es una invitación sincera, hay mucho por hacer y hay mucha capacidad para hacerlo, Dios nos ilumine y bendiga a Santa Cruz y Bolivia», aseveró.

Aguilera fue elegido para el cargo de vicegobernador junto a Camacho.