Icono del sitio La Razón

Oficialismo cruceño rechaza suplencia de Camacho y descalifica al vicegobernador Aguilera

El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, rechazó la posibilidad de que Justicia viabilice la suplencia de Luis Fernando Camacho. El colaborador cercano del gobernador dijo que si el vicegobernador Mario Aguilera asume la titularidad temporal del ente departamental sería útil al masismo. Mañana jueves la Sala Constitucional Tercera de la capital cruceña debe pronunciarse sobre una acción de cumplimiento interpuesta por los asambleístas del MAS.

“En este caso, (el MAS) quiere tomar la Gobernación, quiere un gobernador de su conveniencia, que en este caso es el vicegobernador (Mario Aguilera). Y no porque estemos peleados. Hay que ser claros. Cualquier gobernador que sea ajeno a lo que eligió el ciudadano a través del voto, es un gobernador de conveniencia del masismo. ¿Por qué? Porque se concreta y consolida un golpe a la democracia y la institucionalidad cruceña”, sentenció Suárez.

El asesor de la Gobernación explicó que “si él (Mario Aguilera), asume la gobernación, sería un gobernador de conveniencia del masismo. Es evidente, no porque estemos peleados, porque no lo estamos, sino por la realidad. La realidad dice que el pueblo cruceño eligió al gobernador Luis Fernando Camacho”.

El día de mañana jueves a partir de las 08:00 la Sala Constitucional Tercera atenderá una acción de cumplimiento interpuesta por los asambleístas del MAS. El pedido está dirigido contra el vicegobernador, Mario Aguilera, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic. Buscan que se de curso al artículo 25 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz, procediendo con la suplencia temporal del gobernador Camacho, detenido en Palmasola.