Icono del sitio La Razón

Calvo antes de su juicio oral: ‘No tengo buenas expectativas’

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en el cabildo de este miércoles. Foto: CPSC

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó este miércoles que no tiene “buenas expectativas” por su juicio oral en el marco de las investigaciones por supuesta discriminación y ultraje de la wiphala.

El líder cívico justificó su afirmación haciendo alusión a la justicia, de la que dijo que trabaja en función a los designios del Gobierno.

“En Bolivia no existe la justicia (…) no tengo buenas expectativas porque los jueces y fiscales son funcionales al Gobierno”, dijo Calvo a Unitel antes de ingresar a su juicio oral.

“En Bolivia no existe la justicia cuando vemos a jueces y fiscales que han pactado con un gobierno”, agregó.

El juicio oral por los supuestos delitos de difusión e incitación al racismo y ultraje a símbolos nacionales en septiembre de 2021, está previsto para la mañana de este miércoles, en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Según el mandamiento de comparendo que circula en redes sociales, la audiencia oral y de medidas cautelares por indicar que la wiphala es “un trapo (que) no nos representa”, se iniciaría a las 09.00 de este miércoles.

El acto judicial se llevará a cabo en el Juzgado 15 de Sentencia, a cargo del juez Alberto Moreira.

Por su parte, el abogado Martín Camacho, que representa a Calvo, cuestionó que los dichos del cívico sean “confundidos” con hechos registrados en la plaza principal, 24 de Septiembre de 2021.

“En Bolivia no existe la justicia… (Este es) un Gobierno que usa la justicia para perseguir y amedrentar y castigar a la población que piensa diferente”, añadió Calvo.

Además, el líder del movimiento cívico cruceño, advirtió que “los jueces y fiscales pactaron” con el Gobierno una justicia subordinada.