Icono del sitio La Razón

Asambleísta Aguirre denuncia imposibilidad de visitar a Camacho

La asambleísta Paola Aguirre (Creemos) protagonizó este sábado una escaramuza en el ingreso al penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. Pese a sus esfuerzos, no logró entrevistarse con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, detenido en el lugar. Denunció que es la tercera vez que intenta esto infructuosamente, pese a una orden judicial que señala que las visitas a la autoridad sean irrestrictas.

Aguirre relató lo ocurrido hoy en el penal. “Entré prácticamente corriendo para poder colarme en el grupo de mujeres que estaban entrando. Intentaron sacarme y no me pudieron sacar. Permanecí durante tres horas y no pude ingresar”, contó a su llegada al aeropuerto de Viru Viru.

“Lo peor de todo es que hay una resolución judicial que el pasado jueves ordenó el ingreso irrestricto de visitas a Luis Fernando Camacho, Prácticamente me tuvieron como a un perro afuera”, afirmó la asambleísta. “Esto es un acto de discriminación contra el gobernador y el pueblo cruceño”, indicó.

Aguirre señaló que su visita la realizó en condición de ciudadana y también de secretaria general de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. “Necesitamos llevar adelante la gestión institucional”, dijo.

La legisladora aseguró que “Luis Fernando Camacho está secuestrado, pero desde el lugar donde está secuestrado, está dirigiendo la Gobernación de Santa Cruz”. Aguirre fue consultada sobre las posibilidades para el ejercicio de la función del gobernador desde Chonchocoro. “Él, prácticamente todo el encierro que está pasando, lo dedica a leer los documentos, a leer los informes, a reunirse con sus asesores”, aseveró.

Camacho guarda detención preventiva en el penal paceño, dentro del caso Golpe de Estado I, desde el 30 de diciembre último.