Icono del sitio La Razón

Caen los dos policías filmados en supuesto atraco, uno ya tiene detención preventiva

Los dos policías involucrados en el video viral, donde un ciudadano acusa haber sido robado, fueron aprehendidos hoy lunes. El capitán de la Policía Boliviana, Salomon Salek, tendrá 45 días de detención preventiva en Palmasola. Javier Alberti, también capitán, fue detenido la jornada de este lunes en La Paz y será trasladado a Santa Cruz.

“Lastimosamente se dispuso la medida de detención preventiva por un lapso de 45 días”, dijo Fernando Vaca, defensor del capitán Salek. El jurisconsulto minimizó el video presentado como prueba porque, en su criterio, su defendido se acercó para prestar ayuda. La decisión la tomó la titular del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, Marianela Salazar, en la capital cruceña.

Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca, explicó que el cargo que pesa contra los policías involucrados es el de robo agravado. “El Ministerio Público va a ser intolerante contra estos hechos que, supuestamente, funcionarios policiales estarían actuando de esta manera”, afirmó.

El capitán Javier Alberti fue aprehendido la jornada de este lunes en La Paz. Él es el otro policía que fue identificado como partícipe de los hechos registrados en video.

“Ha sido aprehendido en la ciudad de La Paz. No tengo conocimiento si se presentó o fue detenido, pero sí está siendo trasladado a Santa Cruz”, indicó el fiscal Julio César Porras.

Gracias a una grabación el robo fue de conocimiento público durante este fin de semana. La cámara captó el momento en que dos hombres sujetan a una persona hasta inmovilizarla. Luego se conoció que el objetivo era robarle y los dos sindicados fueron reconocidos como policías.

“Mi plata me quitaron”, se alcanza a escuchar a la víctima, al escapar de los dos acusados.