Icono del sitio La Razón

La Policía afirma que el efectivo abatido en La Guardia tenía un impacto de bala en la cabeza

El policía abatido en La Guardia.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó que el efectivo abatido en La Guardia, en Santa cruz, murió por un impacto de bala en la cabeza.

“Es un impacto de proyectil de arma de fuego en la parte de la cabeza del funcionario policial”, explicó el jefe policial a los periodistas en Santa Cruz.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, cerca de las 01.00 en el municipio de La Guardia, a la altura del Mirador. Los efectivos “estaban realizando patrullajes preventivos en el lugar, debido a denuncias de robo agravado”, explicó Uzquiano.

Según el reporte preliminar, brindado por el comandante de la Policía de La Guardia, Efraín Gutiérrez; se sabe que tres policías intervinieron “un vehículo sospechoso” y los ocupantes respondieron directamente con disparos.

Los otros dos efectivos policiales que participaron en el operativo resultaron ilesos. En el afán de huir, los ahora buscados dejaron en el vehículo una licencia de conducir y celulares que son revisados por personal de la Policía. Sin embargo, se cree que uno de ellos se encuentra herido.

Por su parte, la Fiscalía de Santa Cruz inició una investigación de oficio por ese hecho, así lo informó el fiscal Roger Mariaca.

“Realizamos los primeros actos investigativos (del hecho), como el secuestro de los proyectiles de arma de fuego; registro del lugar del hecho, precintado de un vehículo”, detalló el titular departamental del Ministerio Público.

La Policía activó el Plan Z para encontrar a los culpables de la muerte del policía, operativo al que se sumaron efectivos especializados.
Aún se espera un reporte e informe especial, aunque Uzquiano adelantó que se aprehendió a una pareja de sospechosos.