Icono del sitio La Razón

Policía abatido en La Guardia no resistió la herida y murió; la Fiscalía investiga el hecho

El vehículo abandonado por los autores de la muerte del sargento de Policía.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga de oficio la muerte a bala del sargento Oliver Mendoza; el efectivo abatido la madrugada de este martes en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

“Realizamos los primeros actos investigativos (del hecho), como el secuestro de los proyectiles de arma de fuego, registro del lugar del hecho, precintado de un vehículo”, detalló el fiscal, citado en una nota institucional.

Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento legal del cuerpo del efectivo policial. “Fue trasladado a la morgue judicial de Pampa de la Isla; para que el equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determine las causas de muerte, entre otros”, agregó Mariaca.

El reporte preliminar da cuenta que el policía, de 29 años de edad, en primera instancia, fue herido por un disparo de arma de fuego y que falleció en el mismo lugar, antes de ser trasladado a un centro hospitalario.

El hecho de sangre ocurrió cuando tres policías intervinieron “un vehículo sospechoso”, informó el comandante de la Policía de La Guardia, Efraín Gutiérrez. Los otros dos efectivos resultaron ilesos y los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, pero “se presume que uno de ellos está herido”.

“Se está realizando rastrillaje por el Mirador, Cancho Chico, Quebrada Seca y zonas aledañas; por donde podrían haber escapado estas dos personas”, dijo el jefe policial.

La Policía activó el Plan Z para encontrar a los culpables de la muerte del policía, operativo al que se sumaron efectivos especializados.

Al huir del lugar, los sospechosos abandonaron el vehículo que los transportaba y en él se encontraron una licencia de conducir y celulares. Aún se espera un reporte e informe especial, aunque la Policía aprehendió al menos a cuatro personas que serán investigadas.