Icono del sitio La Razón

Detienen al concejal Federico Morón por cobros irregulares

El concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica, CA) fue aprehendido hoy miércoles. El legislador se presentó hoy a declarar por un supuesto hecho de corrupción en Emacruz, la empresa municipal de aseo urbano. Sin embargo, fue el caso de cobros irregulares en la Alcaldía de la capital cruceña lo que motivó su detención.

El concejal Juan Carlos Medrano (CA) explicó que existe una investigación en la que dos testigos implicaron al aprehendido en cobros irregulares. “Tiene un proceso porque aparecieron dos supuestas víctimas que dicen que el concejal Morón les cobró Bs 3.000 y que los mandó a pegar afiches en la campaña de Gary Añez”, afirmó.

El excandidato a alcalde, Gary Añez (CA), llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el Plan 3.000. Expresó su sorpresa y molestia por la aprehensión, en las puertas de la repartición policial donde Morón está retenido.

“Insisto, el concejal Morón vino a declarar por el caso Emacruz. Luego vino un policía, le mostró una orden de aprehensión por otro caso y lo detuvieron”, aseveró Añez.

El comunicador de CA, José Antonio Mendoza, fue detenido por este mismo caso en febrero del presente año. Sobre él pesa una detención preventiva por cuatro meses.