Icono del sitio La Razón

Agreden en Santa Cruz a asambleísta Muriel Cruz en puertas de Gobernación

La asambleísta Muriel Cruz, agredida en Santa Cruz.

Un grupo de personas agredió a la asambleísta departamental de Santa Cruz Muriel Cruz, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). La agresión ocurrió en puertas de la Gobernación, donde la muchedumbre realizaba una vigilia.

Según las imágenes publicadas en redes sociales, dos mujeres golpearon, patearon y jalaron de los cabellos en el suelo. Incluso, se ve cómo otra persona se acerca y la agrede con un palo.

Ante lo ocurrido, miembros de la Policía Boliviana llegaron hasta el lugar y, tras su intervención en medio de gases lacrimógenos, al menos 10 personas resultaron aprehendidas.

El hecho coincide con la posesión de los nuevos asambleístas del pueblo guaraní. El acto está previsto para la tarde de este viernes, pese al altercado ocurrido en pleno ingreso del edificio de la gobernación cruceña.

La vigilia fue instalada desde tempranas horas y, según se conoce, están en contra de la posesión de las nuevas autoridades legislativas.

Dicha posesión estaba prevista para el martes 6 de junio, pero fue postergada por falta de quórum en la Asamblea Legislativa Departamental.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2023/06/01/20/Cruz.mp4
Video: DTV