Icono del sitio La Razón

La buena nueva de Camacho desde prisión: ‘Será varoncito y se llamará Rafael’

Camacho pide a la CIDH un GIEI para investigar el paro cívico de 36 días en Santa Cruz y Áñez exige un debido proceso.

Camacho pide a la CIDH un GIEI para investigar el paro cívico de 36 días en Santa Cruz y Áñez exige un debido proceso.

A casi seis meses de su encarcelamiento en el penal de Chonchoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este lunes el sexo y el nombre de su hijo con Fátima Jordán.

“Viene en camino mi hijo, está fuerte, está sano y crece en el vientre de su mamita. Hoy nos acaban de confirmar que será varoncito y hasta nombre ya tiene: se llamará Rafael”, escribió en su cuenta de Facebook.

La autoridad justificó el nombre: Es “en honor al arcángel de la sanación”.

Casados en mayo de 2022, los esposos Camacho-Jordán anunciaron el embarazo a principios de abril de este año, en medio de la detención preventiva del gobernador cruceño en el caso Golpe de Estado I. Este proceso busca sancionar las acciones precedentes al derrocamiento del entonces presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

Aprehendido dos días antes en un aparatoso operativo policial, Camacho guarda prisión desde el 30 de diciembre de 2022.

“Estoy bien, muy bien…. y cómo no voy a estarlo si ante cada nueva mentira del MAS, cada nueva imputación, si ante cada acción de odio en mi contra, Dios encuentra la forma de bendecirme, de bendecirnos como familia”, escribió.

Consideró que su hijo “viene en momentos difíciles, que “llena de amor y esperanza” no solo a su esposa, sino también a sus dos hijos mayores, Luis Fernando y María Fernanda, ambos de otro matrimonio.

En 2019, Camacho era presidente del Comité pro Santa Cruz. Entonces lideró protestas contra el gobierno de Morales, al que tildó de propiciar un “fraude” en las elecciones del 18 de octubre. Derrocado el mandatario, la senadora Jeanine Áñez se proclamó sucesora en dos actos si quorum en la Asamblea Legislativa.