Icono del sitio La Razón

Ante el quiebre entre Camacho y Aguilera, Larach los insta a ‘sentarse a dialogar’

El titular del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, se refirió al quiebre entre el gobernador Luis Fernando Camacho y el vicegobernador Mario Aguilera. Los exhortó a que ambos puedan “sentarse a dialogar”.

“Exhortamos a las partes a retomar el diálogo; que el vicegobernador pueda acercarse al gobernador y que éste tenga la voluntad de poder recibirlo”, dijo el dirigente cívico en una conferencia de prensa, en la sede de su organización.

El primero en lanzar alusiones y adjetivos fue Camacho. Aacusó a su otrora mano derecha de pretender “consolidar el golpe masista” en la Gobernación y que Aguilera ya no goza, “en absoluto”, de su confianza.

“Cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él (Aguilera) ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al gobernador elegido por el voto”, dijo Camacho en una entrevista con el diario cruceño El Deber.

En respuesta, Aguilera negó ser parte de algún plan en contra de Camacho. Aludido, también lanzó sus dardos. “No hay una sola prueba contra mí, son otros los que contratan masistas para que trabajen en la Gobernación”, respondió a través de Unitel.

Preocupado por el caso, Larach dijo que es necesario que ambos “limen sus asperezas”.

“El diálogo es un elemento fundamental y la unidad es imprescindible para alcanzar los objetivos y poder llevar a los bolivianos y cruceños un futuro mejor”, arguyó el líder cívico.

Camacho se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, en La Paz, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I. Amparado en la Ley 293, que blindó su gestión desde la cárcel, el gobernador administra el departamento a distancia, desde La Paz.