Icono del sitio La Razón

Policía dice que dos agresoras de Muriel Cruz están fuera del país y bajo alerta migratoria

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín. Foto: RRSS

El comandante de la Policía Boliviana, Erick Olguín, informó que dos de las autoras de las agresiones contra la asambleísta cruceña Muriel Cruz se encuentran fuera del país.

Dijo que aún quedan tres personas que participaron de la violencia del pasado 9 de junio. Entonces, un grupo de personas propinó una paliza a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando ésta pretendía ingresar a una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

“Tenemos entendido, de acuerdo a información, estamos esperando la confirmación, de que dos de las autoras estarían fuera del país. Esta gente se ha puesto a buen recaudo; son tres mujeres que todavía nos falta aprehender”, dijo Olguín a los medios en Santa cruz.

Las tres mujeres cuentan con mandamientos de aprehensión. “Hemos generado alertas a nivel internacional, tenemos alertas migratorias”, informó el jefe policial.

Muriel Cruz

El domingo, luego de una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz dictó detención preventiva por 90 días para Emilse R. V., principal acusada de la golpiza.

La sindicada fue aprehendida el jueves pasado el por la Policía luego de presentarse a declarar ante la Fiscalía por este caso. Ella dijo que no fomentó la violencia aquel día.

Tanto Emilse R. V. como las otras tres mujeres buscadas están acusadas por la supuesta comisión de los delitos de violencia política contra la mujer, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.

“Ya se ha confirmado una comisión entre la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen); FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y los fiscales (que llevan el caso) para dar con el paradero de estas personas.