Icono del sitio La Razón

Fiscalía y Policía allanan en Santa Cruz el colegio de los hijos del narcotraficante Marset

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset, cuando aún no era perseguido por la Policía.

Personal de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz allanó el colegio en el que estudiaban los hijos del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset.

“Dando cumplimiento a un allanamiento, donde hemos obtenido documentación que va a ser analizado por funcionarios, aquí estudiaban los hijos de Marset”, afirmó este jueves la fiscal Mariela Toledo.

Según la funcionaria, los tres hijos del narcotraficante estaban inscritos en ese establecimiento educativo con identidades brasileñas.

El avance de las investigaciones en ese caso, conocido el 29 de julio, develaron que los tres menores dejaron de asistir a ese recinto tres días antes del megaoperativo policial del que el uruguayo escapó indemne junto con su esposa y sus tres hijos.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la organización criminal liderada por Marset en Bolivia “fue desarticulada”. Justificó ello con la detención preventiva del entorno cercano de Marset, cuatro en total, y la afectación al patrimonio del narco, que superó los $us 26 millones.

Entre las acciones para dar con su paradero, las autoridades realizaron 104 allanamientos, 32 inmuebles fueron secuestrados y al menos 38 personas fueron aprehendidas, de las cuales 31 son bolivianas y siete extranjeras.

Las autoridades aun buscan al narcotraficante uruguayo que, incluso, se burló de la Policía Boliviana y del mismo ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien llamó “burro”.

Las autoridades anunciaron que las tareas de búsqueda del capo uruguayo “no pararán hasta dar con su paradero”.