Icono del sitio La Razón

El colectivo El Bunker busca convertirse en partido político

El activista cruceño Agustín Zambrana, líder del colectivo El Bunker, anunció que están solicitando formalmente la habilitación de libros para recolectar firmas. Líderes y simpatizantes de esta plataforma llegaron hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el centro paceño hoy miércoles por la mañana.

“Nosotros hemos tomado una decisión después de 300 días de debate interno, de poder estar con tanta gente de todas las latitudes del país. La decisión es que el Bunker Tercera República se convierte en un partido político. Hoy día nosotros estamos haciendo todos los requisitos y toda la documentación legal a presentarse en el TSE. Esperamos que no haya óbices, que no hayan observaciones absurdas y que nos den esta viabilidad para cambiar este modelo; este modelo que está colapsado, que está totalmente corrupto”, afirmó Zambrana.

El exalcalde de Sucre, Germán ‘Chunka’ Gutiérrez, y el exdiputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, acompañaron a Zambrana. Ambos son conductores del programa en redes sociales del colectivo El Bunker, junto con el activista cruceño y Virginio Lema, excandidato presidencial por el MNR. Otros simpatizantes también estuvieron presentes dentro del grupo de unas cuarenta personas que llegó hasta el TSE.

Zambrana publicó en su cuenta de Facebook que con esto se está “iniciando el camino hacia las #PrimariasCiudadanas mediante un nuevo partido político, el Bunker Tercera República”. Añadió que esta propuesta busca resolver “la debacle a la cual nos tiene sumergida la mafia masista”.