Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a tres policías vinculados con la fuga de un reo brasileño

Los policías Jhonny Q. A., Luis N. R. Q. y Zenobio C. M. fueron enviados al penal de San Pedro de La Paz bajo detención preventiva, acusados de complicidad en la fuga del reo brasileño de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó por los uniformados fueron imputados por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes, favorecimiento a la evasión y concusión.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público –según una nota de prensa institucional- demostró que los imputados son con probabilidad autores de los delitos investigados por, presuntamente, haber facilitado la fuga de Pereira Gómez, el pasado 16 de marzo a cambio de 70 mil dólares.

Después de 13 días, el súbdito brasileño fue recapturado por la Policía y en su declaración informativa reveló un trato con los tres efectivos policiales. Según Pereira Gómez, el pago se realizó en dos oportunidades e incluso declaró que su fuga fue planificada con ocho días de anticipación.

La medida contra los tres policías fue dictada por el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la baja del oficial involucrado en este caso.

El privado de libertad recaptura fue enviado a la cárcel de El Abra de Cochabamba. (31/02/2020)