Icono del sitio La Razón

En Cochabamba detienen a más de 40 personas y retienen vehículos por vulnerar la cuarentena

En un control de rutina para el cumplimiento de la cuarentena total, efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba sorprendieron a 22 personas en un camión que tenía como destino Oruro; los pasajeros agredieron a un uniformado. En tanto, las Fuerzas Armadas detuvieron a más de una veintena de personas y vehículos que vulneraban las restricciones en el Mercado Campesino.

“Se encontró a 22 comunarios que pretendían retornar a Oruro, habrían dejado productos (en Cochabamba). Durante el control agredieron a un policía y fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, informó el coronel Nelson Miranda, director de Tránsito.

El incidente tuvo lugar cerca de las 08.00 de este viernes. El vehículo provenía de Calapata, comunidad del municipio de Soracachi del departamento de Oruro. El caso fue remitido a la FELCC cochabambina, donde analizan la situación legal del chofer del vehículo y los comunarios detenidos.

Los controles también llegaron al Mercado Campesino cochabambino, ubicado al sur de la ciudad, donde la circulación de comerciantes, personas y vehículos era casi normal. En el patrullaje, realizado desde las 05.00, se logró detener a más de 20 personas sin carnet de identidad y otras con el documento cuya terminación numérica no coincidía con el día autorizado para salir a la calle, informó el teniente coronel Osvaldo Cuadros, jefe de Personal de la Séptima División.

Para este viernes están autorizadas a salir de sus viviendas, entre las 07.00 y 12.00, personas que tiene terminación numérica de 9 y 0 en sus cédulas de identidad, con el objetivo de abastecer de alimentos a su hogar.

El operativo de control, fue realizado por una patrulla de la Séptima División, en coordinación con el Comando Operativo de Emergencias (COE) y la Policía que, tras la detención, trasladó a los infractores a oficinas policiales.

A través de un patrullaje aéreo desarrollado el jueves, el Mercado Campesino fue identificado como uno de los centros donde hay aglomeración de personas, situación que está prohibida, como una medida para prevenir contagios de coronavirus.