Icono del sitio La Razón

Protocolo de limpieza a los soldados que controlan las calles

Con el fin de prevenir contagios del coronavirus COVID-19 en el personal de la Armada Boliviana, en el Área Naval No. 2 “Santa Cruz” se implementó una sección de desinfección, esto como parte del Protocolo de Limpieza, con especial énfasis en los efectivos que deben salir a la calle a controlar la vigencia de la cuarentena.

“Esta unidad naval tiene el compromiso de proteger a la población de este terrible virus, y nuestros efectivos al estar en segunda línea luego de los especialistas en salud, son más vulnerables a esta enfermedad; así, estamos protegiéndolos las 24 horas del día sin escatimar esfuerzos, es por ello, que para ampliar nuestros protocolos de limpieza realizamos la implementación de esta área de desinfección donde todo el personal al retornar de la comisión designada debe ingresar a este ambiente de desinfección”, informó el Capitán de Navío Marco Antonio Justiniano Stadler, Comandante del Área Naval No. 2 “Santa Cruz” de la Armada Boliviana.

El jefe militar explicó que con esta medida se busca resguardar la vida del personal naval que todos los días realiza los patrullajes en calles, avenidas, zonas y barrios cruceños, para evitar que se expanda el virus, ya que este departamento es el más alto en el número de contagiados; hasta ayer a las 18.00 103 de 201 a nivel nacional, el 49%.

Las operaciones de patrullajes de control son para enfrentar el brote del COVID-19, lo que exige a la población permanecer en cuarentena total durante la emergencia sanitaria, por lo que el total de la guarnición naval coadyuva a la ejecución de esta tarea, destacó el comandante naval.