Icono del sitio La Razón

Juez ordena la detención preventiva del conductor que atropelló a un efectivo de la Armada

El Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva por cinco meses de Dante P. J., sindicado de haber atropellado a un marinero de la Armada Boliviana, quien fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y delitos contra la salud pública.

El sujeto cumplirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, según un boletín de prensa.

La madrugada del sábado 18 de abril, Dante P. J. fue detenido en el puesto de control habilitado en la avenida Costanera de la ciudad de La Paz. No solo violaba los horarios de circulación establecidos mientras rige la cuarentena, sino que aparentemente conducía en estado de ebriedad.

La prueba de alcoholemia estableció que triplicaba la cantidad sancionable de alcohol por litro de sangre, dispuesta en la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Al verse descubierto, el sospechoso quiso escapar, pero en el intento atropelló a un marinero de la Armada Boliviana, quien fue traslado a la Clínica del Sur para su atención, aspecto que agravó aún más su situación procesal, por eso el Ministerio Público solicitó la detención preventiva”, señaló Bustillos.

El sujeto fue aprehendido por los militares y puesto a disposición del Ministerio Público. (196/04/2020)