Icono del sitio La Razón

Padrastro que flagelaba a niña de cuatro años es buscado por la Policía

El Ministerio Público emitió este viernes la orden de aprehensión contra José Luis R. A., de 26 años, quien es el principal sospechoso de haber golpeado en reiteradas oportunidades su hijastra de cuatro años con su hermano Marcelo A. A, de 22.El caso tuvo lugar en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba.

A las 19.00 del 20 de abril, la tía de la víctima presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ya que la madre, Daysi A. Ch. ,de 28 años, tenía conocimiento de estas agresiones contra su hija y no las puso en conocimiento de las autoridades.

El médico forense certificó 11 días de incapacidad a la infante, quien tenía cicatrices en todo el cuerpo, princ ipalmente de marcas que se presume son de cables de una plancha y cinturón, informó telefónicamente a La Razón el coronel Rubén Darío Lobaton, director departamental de la FELCV.

“Presenta lesiones antiguas que han ido cicatrizando. Cuando la niña no quería comer sus sopitas, ellos (el padrastro y su hermano, tío político de la menor de edad) comenzaban a golpearla. La niña está golpeada en todo su cuerpo, extremidades superiores e inferiores, en sus glúteos, piernas, abdomen, brazos, etcétera”.

Tras la denuncia, el hombre escapó y hoy es buscado por las autoridades.

Daysi A. Ch., imputada por el delito de complicidad, fue beneficiada con medidas sustitutivas, y el hermano del padrastro fue arrestado y permaneció ocho horas en celdas policiales.

“La madre ha intentado cubrir al agresor indicando que no la habría golpeado. El hermano fue arrestado junto con la progenitora, pero la fiscal Tania Ferrufino solo fundamentó la aprehensión de la madre y no del tío”.

Actualmente la infante vive en la casa de su abuela.