Icono del sitio La Razón

La Policía investiga si el COVID-19 llegó al penal de San Pedro por el ingreso de alimentos

La Policía investiga la hipótesis de que el COVID-19 ingresó a la cárcel de San Pedro, en La Paz, a través de alimentos, informó este jueves el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.

“Tenemos información en investigación que un privado de libertad, en coordinación con algún familiar, habría establecido comunicación para que el coronavirus pueda ingresar a través de alimentos, en este caso de masitas», señaló Silva, según la agencia ABI.

La denuncia se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que tras las pesquisas iniciales identificó al sospechoso, quien fue aislado en el penal.

Asimismo, Silva reveló que en la penitenciaría de Palmasola, en Santa Cruz, hay internos que optaron por provocarse enfermedades, como la diabetes, para que sean enviados a un hospital.

También hacen correr el rumor de que los reos con coronavirus podrán salir del reclusorio, cuando para esos casos rigen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Hasta el miércoles, 91 privados de libertad dieron positivo, 99 fueron declarados sospechosos y 59 se recuperaron, en penales de seis departamentos; no se reportaron casos en cárceles de Pando, Potosí y Tarija.

(09/07/2020)