Vehículo conducido por policía atropella a tres personas, pobladores reaccionan y queman Tránsito
El hecho se produjo cerca de las 20:00 en la avenida Mariscal Sucre, en Puerto Suárez. Militares gasificaron para impedir la toma de las instalaciones policiales, pero no lograron evitar la quema de oficinas de Tránsito
Tres personas murieron de forma instantánea tras que un vehículo conducido por un policía embistiera la motocicleta en la que se transportaban. De acuerdo a los testigos, el uniformado trató de ser protegido por sus camaradas, lo que desató la furia de vecinos que se trasladaron hasta oficinas de Tránsito y le prendieron fuego.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 en la población fronteriza de Puerto Suárez, Santa Cruz.
De acuerdo con los testigos, los policías que acudieron al lugar intentaron encubrir a su camarada que estaba al mando del vehículo particular en estado de ebriedad. Esa intención desató la molestia de los pobladores que se trasladaron hasta el recinto policial, en el que funcionan las oficinas de Tránsito y Diprove, y le prendieron fuego.
“El policía estaba en estado de ebriedad. Sus camaradas han intentado ocultar a los responsables del accidente, por eso la población se ha levantado. Han quemado primero el auto de la Policía y ahora fueron a quemar las instalaciones donde funciona Tránsito y Diprove”, relató Bryan Valverde.
Efectivos del Ejército intentaron resguardar las instalaciones policiales, sin embargo la gente los atacó con piedras.
“Los militares han logrado dispersar a la gente, pero no han podido frenar que prendan fuego a Tránsito, en este momento la oficina está en llamas”, contó Juan Carlos Enríquez.
Entretanto, los restos de la pareja de esposos fueron trasladados hasta la morgue.