Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a la mujer que envenenó a su hijo en Challapata

En la audiencia de medidas cautelares de Gaby S.P., de 25 años de edad, la Justicia determinó su detención preventiva por la probabilidad de ser la autora del delito de tentativa de infanticidio de su hijo de seis años, a quien habría dado veneno para quitarle la vida.

Según el boletín de prensa del Ministerio Público, el fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez, informó que se acreditó con pruebas contundentes que la sindicada es con probabilidad la autora del delito.

En el juzgado de Instrucción en Materia Penal de Challapata se dispuso detención preventiva en el penal La Merced, de Oruro, hasta que concluya la investigación.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de la imputada y presentó como pruebas el informe policial, certificado médico forense e historial clínico de emergencias, entre otros elementos. Además, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva” dijo Álvarez.

El hecho se registró en la localidad de Challapata, Oruro, el 18 de noviembre. Gaby S.P. tuvo una discusión con el padre del menor, por lo que habría dado veneno (estricnina) al niño para posteriormente ingerirlo.

La mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital de Challapata para su atención médica, pero por el delicado estado de salud de ambos los derivaron hasta Oruro. Así comenzó la investigación del hecho.