Icono del sitio La Razón

Condenan a 30 años de cárcel al padre que violó a sus tres hijas en Tarija

Aurelio P.Q., de 40 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de sus hijas de 12, 13 y 15 años.

Como resultado de las agresiones, una de ellas quedó embrazada. El Juzgado de Instrucción Cautelar de Villa Montes, Tarija, emitió sentencia condenatoria a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

El fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en el desarrollo de la audiencia la Fiscalía presentó el informe policial, certificados médico forense, ecografía de la menor que resultó embarazada, entre otras pruebas que demuestran la culpabilidad de Aurelio P.Q.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, el acusado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

Según los antecedentes, las menores quedaron huérfanas de madre hace seis meses y estaban al cuidado de su progenitor en una comunidad del municipio de Villa Montes. Una de las víctimas contó lo sucedido a su tía, quien denunció el hecho a la Policía.