Icono del sitio La Razón

La Policía desplegará a unos 3.000 efectivos durante los carnavales

La Policía Boliviana desplegará a unos 3.000 de sus efectivos durante los carnavales en el territorio nacional, adelantó este viernes su comandante general, coronel Jhonny Aguilera, quien recordó que fiestas y concentraciones de gente están prohibidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Nosotros tenemos un dispositivo que permite que 3.000 funcionarios estén de manera permanente en las calles”, sostuvo Aguilera durante una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Según el Comandante de la Policía, las labores se enfocarán en el control de la venta de medicamentos falsos anticovid a través de las redes sociales y mercados ilegales, además de exámenes de alcoholemia a conductores. “Realizaremos controles para evitar accidentes y robos”, indicó.

Aconsejó verificar la seguridad de los domicilios en caso de viajes por el largo fin de semana y las compras a través de las redes sociales para no caer en estafas.

Aguilar dijo que Bolivia vivirá un carnaval diferente y recordó que actividades sociales como fiestas están restringidas.

“Se tiene que restringir de manera conciencial el consumo y la venta de alcohol. Seamos responsables con nuestra salud y seguridad”, dijo. (12/02/2021)