Icono del sitio La Razón

La Policía registra 77 hechos de tránsito con 10 decesos en el fin de semana de Carnaval

Pese a la suspensión de los festejos habituales de Carnaval por la pandemia del COVID-19, la Dirección Nacional de Tránsito registró el fin de semana 77 hechos de tránsito, que dejaron 10 fallecidos y 56 heridos en el país.

Juan Carlos Espinoza, director nacional de Tránsito, precisó que el sábado se produjeron 35 hechos de tránsito en sus diferentes modalidades, como atropellos, colisiones, choques a objeto fijo, embarrancamientos y otros accidentes.

“Ese día se han reportado inicialmente cinco personas fallecidas, es decir, una persona en La Paz, dos en Tarija y dos en Potosí, además de un total de 35 personas heridas”, señaló el funcionario.

Mientras, el domingo se registraron 42 casos, en los que otras cinco personas perdieron la vida (una en Potosí y cuatro en Oruro) y 21 resultaron heridas.

“Entonces, si bien tenemos cuarentena (en algunas regiones como Santa Cruz), aún se siguen suscitando hechos de tránsito y lastimosamente con pérdida de vidas humanas, eso nos preocupa bastante y por lo cual invitamos a nuestra población a tomar las precauciones que se deben adoptar al momento de estar al volante de un vehículo”, enfatizó Espinoza, en entrevista con PAT.

(15/02/2021)