Icono del sitio La Razón

Policía arresta a 181 personas por violar el auto de buen gobierno

A media jornada del balotaje, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó que 181 personas fueron arrestadas por infringir el auto de buen gobierno dispuesto en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.  

“En estos (últimos) tres días se ha procedido al arresto de 181 personas que han infringido el auto de buen gobierno y en las últimas horas se han arrestado a cinco conductores que se encontraban bajo efectos de alcohol. En horas de la madrugada se ha intervenido en la ciudad de El Alto un encuentro social, precisamente, contraviniendo el auto de buen gobierno y en el cual se arrestaron a 20 personas”, detalló.

Sin embargo, destacó que en esta jornada electoral no se registró ningún otro “tipo de elementos que pudieran llamar la atención”, porque la Policía solo prestó “auxilio a su comunidad” en 20 casos y se han presentado solo “tres faltas” en lo que va del día.

Además, se tiene 27 vehículos retenidos por circular sin el permiso de los tribunales electorales departamentales.

“Por tanto, la Policía Boliviana felicita a la comunidad por ese comportamiento democrático y respetuoso de los derechos humanos e insisto no existe ninguna dificultad a nivel nacional”, puntualizó.