Icono del sitio La Razón

El médico que flageló a su hijastro se entregó de forma voluntaria a la Policía

El médico acusado de flagelar a su hijastro, un menor de 11 años, se entregó la noche del jueves de forma voluntaria en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz y la mañana de este viernes será presentado ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal.

La noche del miércoles, los vecinos del condominio Munich, en Santa Cruz, llamaron a la Policía luego de percatarse de que el menor se encontraba con serias lesiones en el rostro y parte del cuerpo; el hombre, al saber de la presencia de la Policía, escapó por la barda del condominio.

La jefa del departamento de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Martha Ramos, informó que el menor tiene siete días de impedimento y ahora se encuentra en un albergue de la repartición donde se le brinda protección y es atendido por el personal médico y del departamento de psicología.

La representante de los vecinos del condominio Munich, Cecilia Maysser, contó que el menor es agredido de forma constante y acusaron a la madre del pequeño de ser cómplice. También anunció los vecinos se constituirán en parte querellante en este caso.

“Es un hombre maltratador, cada vez lo golpea al niño, y la madre es cómplice porque no hace nada. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Este señor merece estar en la cárcel”, contó en la red ATB.